Sea participe de los análisis diario sobre las repercusiones que tienen las medidas económicas tomadas por el ejecutivo.
ZONA PRIVADA
Registrese hoy en nuestra Zona Privada y tenga acceso exclusivo a video conferencias, documentos y artículos exclusivos he información de interés

El nuevo consenso petrolero: la clase política al PetroEstado colapsado, la Santa María de la industria petrolera. ¡¡Sin propiedad ni derechos de propiedad, acá no ha pasado nada, un pis en emergencia humanitaria!!
El nuevo-viejo consenso: ¡Acá no ha pasado nada! A esos conceptos y valores podemos llegar por intuición y por vía cognitiva. Por intuición, porque el ser humano es el único ser viviente que reclama derechos de propiedad para su sobrevivencia, progreso económico, y cognitivo, por cualquiera de las vertientes del conocimiento y la información y su uso en la sociedad particularmente por la historia reciente, y por el acercamiento ideológico de dos bloques políticos, el chavismo y la oposición partidista. La coincidencia en lo que a petróleo respecta no debe ser una sorpresa, nunca estuvieron lejos, el mismo caldo…

¿Como resolver el conundrum petrolero? Sobre un modelo del “lado de la oferta”: entre la economía y la política… ¡Privatización total!
El problema y su solución: petroleo venezolano; desde el lado de la oferta El conundrum petrolero venezolano no tendrá solución si se insiste en definir el marco jurídico e institucional desde el lado de la demanda, la presencia del Estado propietario del recurso y productor dirigido a debilitar derechos de propiedad de asociados con el Estado a través de un mecanismo jurídico que regula su comportamiento económico bajo la presión fiscal del Gobierno. Es lo que conocimos en 13 años del fiasco de empresas mixtas fenómeno fracasado pero que la nomenclatura petrolera, roja y azul batallan para mantener la vigencia…

Economía y teoría de juegos, petroleo y precios antes y después de la pandemia: el petroleo es abundante
(borrador) El dilema del prisionero en un juego donde Venezuela vuelve a perder, situada en un plano de perdedor, de la mano de una continua caída en el nivel de produccion, su participación en el cartel OPEP es absolutamente irrelevante. Con el caso Venezuela, agregando Nigeria, Irán en el corto plazo y otros la OPEC no representa lo que un tiempo mantenía su precio hacia arriba de los precios del petróleo como productor marginal capaz de afectar los precios del petróleo bajo una decisión que implique un recorte del petroleo dirigido a estrechar la oferta y lograr precios mal altos…